Visitas =D

viernes, 5 de noviembre de 2010

Curiosidad matemática



Este problema vino en el examen bimestral de Mate 2 del bimestre pasado y muchos de nosotros no logramos resolverlo... La respuesta a esta curiosidad esque al formarse el rectángulo, las hipotenusas de los 2 triángulos rectángulos que lo conforman no son una linea recta, lo que origina una pequeña division de 1 mm que se convertira en 1 cm2 ya que son 2 triángulos :)

Mayra Luque

5 comentarios:

  1. Manyaaa que interesante

    ResponderEliminar
  2. Es interesante para la gente agena a la promocion 2011, yo al mostrarle el problema a mi tio (que es ingeniero civil) no entendia el por que de la aparicion de 1 unidad mas en el area hasta poner el ejemplo en un programa de computadora y darnos cuenta de la realidad.
    http://mate2pone.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesante ya que es verdad que bastantes de nosotros no logramos resolver el ejercicio en el examen :) gracias mayrita :D
    Gino Chavarry Sir 4to "D"

    ResponderEliminar
  4. WAAAYRA esoo no pudee resolverloo, oseaa ya sabia como armarr el rectangulo pro no sabia la explicacion de porqee si eran al principio 64 al final en el rectangulo aumentaba unoo, peroo yaa lo entendii(y para qe yo entienta algo...)
    GRACIASS WAYRITOO :)


    Solange Felipa 4"C"

    ResponderEliminar
  5. mayra realmente en el video no se ve tan complicado como nos parecio hacerlo en su momento para algunos , despues ya cuando nos dejaron la tarea entendi como era posible que en el segundo aparescan 65 cuadraditos (:


    BRAMA ( comenten mi blog :D )
    Mar SánchezSierraS. #28 4B

    ResponderEliminar